Emmys 2014, ¡BITCH!

Los Emmys 2014 llegaron




Y a muchos sorprendieron. Estoy muy afectado, muy depre, muy jodido, porque estoy de acuerdo con la mayoría. Y eso quiere decir que soy menos especial, menos underground, menos visionario, menos indie, más mainstream, incluso más trendy. Y más gilipollas, con frases como "ves, ¡te lo dije!". O toda esta sarta de anglicismos tan de moderna twittera que os acabo de espetar.

¡Let´s Rock!

MEJOR DRAMA: BREAKING BAD.

Es una fucking masterpiece. Suspense, ritmo, a penas se puede respirar. ¡Qué le jodan al cine! -Dios, ¿he dicho yo eso?- Sí, maldita sea. Tanta movida "como una película de 60 horas", pues no. Es mucho mejor que la mayoría de pelis. Mucho mejor que todas las series. Admitámoslo de una puñetera vez, ha superado al séptimo arte. Cada segundo merece la pena porque en cada minuto avanza la trama, abonando el terreno para un clímax de infarto. Bajo su apariencia vanguardista, nos encontramos un guión clásico y pulido -no manoseado-, que no da puntada sin hilo. La "caja lista" es un hecho. Más que nunca.



MEJOR ACTOR DRAMA: BRYAN CRASTON.  

No llores, Matthew. Haces un papelón en True Detective con tu verborréico y nihilista Rust. Pero, mira hijo, qué quieres que te diga. Mr. White es un personaje perfecto que Mr. Craston ha sublimado. Nadie dice "Jesse!" como él, nadie ha logrado imprimir un arco de transformación igual que él -interpretando dos caras del mismo personaje- y nadie -cojones ya- ha logrado crear tanta tensión, tanto odio o tanta ternura con una simple mirada.



MEJOR ACTOR DE REPARTO, DRAMA: AARON PAUL. (BITCH!):

Jesse, no podía ser otro. Depre y conojosrojosmirandoalvacíosinhablarporquesunovietatalycual, emoción. Bocazas en momentos jodidos quesi bitchytodoeso, risas. Si no lo asimiláis como ganador, es que habéis cometido el peor sacrilegio para valorar actuaciones: doblaje. A Aaron Paul siempre le ponen voz de retrasado mental, los hijos de puta. ¡V.O. Bitch!


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, DRAMA: ANNA GUN.

Tiene cara de caballo y  es insoportable. Así debía de ser Skyler, así ha sido gracias a ella. Demuestra que cuando quiere ser the danger 2, también las chicas son guerreras. Una especie de Carmela Soprano pero a lo bestia.



MEJOR COMEDIA: MODERN FAMILY.

Modern Family is the New Black. Podría haber sido Orange, sí. Pero tampoco hay que empezar a afilar cuchillos diciendo que si conservadores, que si no arriesgan, que si la abuela fuma crack. Que Orange is the New Black trate temas controvertidos, no es una razón para que sea mejor ni peor. Bajo su puesta en escena modesta -aunque genial con el royo testimonial- de Modern Family, se encuentra una grandísima comedia de siutación que nos ha hecho reír como ninguna, querer a sus personajes y sentirnos parte de una familia real. ¿Recordáis los lagrimones en el último de Friends, cuando se piran del piso? Pues ya veréis qué de scottex gastamos cuando se termine MF.




MEJOR ACTOR, COMEDIA: JIM PARSONS.

Es el puto Hitler de la comedia, nadie logra derrocar su imperio de risotadas. No seré yo quién lo dude. TODOS adoramos a Sheldon.




MEJOR ACTOR DE REPARTO, COMEDIA: TY BURREL.

Modern Family podría copar todas las categorías de actor-actriz. Carisma y buen royo por toneladas. Esta vez le ha tocado a Phil, enhorabuena.


MEJOR MINISERIE: FARGO.

La adaptación seriéfila de los Coen Bros nos ha molado. Pediría más intensidad en algún capítulo, pero nos traslada al universo Coen, y eso siempre gusta: personajes extraños, patetismo, humor negro, situaciones grotescas, silencios molestos y hasta los fundidos entre escenas. Junto con el blanco resplandeciente para un guión negro, hacen de ella una miniobra refrescante.




MEJOR ACTOR, MINISERIE: BENEDICT CUMBERBATCH.

Benedict is the New Sherlock Holmes, ¿no? Aquí me ha dolido un poquito, porque yo quería una estatuilla fea para Billy Bob por Lorn Malvo en Fargo. 

:____( *Snif, snif* -__-



MEJOR ACTRIZ, MINISERIE: JESSICA LANGE.

American Horror es miedito. Se han llevado lo que es suyo. Entre ellas, mejor actriz por Fiona Goode. Difícil competir contra una cacho bruja.



MEJOR ACTOR DE REPARTO, MINISERIE: MARTIN FREEMAN.

Elemental, querido Bilbo... No ¿cómo era? Elemental, querido Fargo... ¡Watson! Eso. Es que vemos tu carica hasta en la sopa. Enhorabuena y todo eso, ya has ganado algo. Ahora desaparece un rato, tío. En serio, nos gustaste en Fargo y también en Sherlock. Pero tómate unas vacaciones. En serio. Porfis.

Tendrás un Emmy, pero tu cara siempre dará grimilla.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, MINISERIE: KATHY BATES.

Torturar negros te puede dar un Emmy -bien lo sable Madame Delphine LaLaurie-. Pero torturar a Martin Frodo Fargo Watson Freeman te puede dar el Nobel de Obama. En serio. Porfis.




OTROS GALARDONES 

Cómo mola decir Galardón, ¿eh? GA-LAR-DÓN. Es como Gallardón galán, conquistando a Sofia Vergara en el estanque del retiro, ciegos de cristal azul. Y luego en un hotel, Gallardón saca condones de Madrid 2020 y la JMJ. Gatillazo. Drama. Culazo sin palotismo.

Mejor dirección de capítulo dramático: Who goes there, True Detective. El comentadillo -y guapísimo- plano secuencia tiene mucho que ver.

Mejor guión de capítulo dramático: Ozimandias, Breaking Bad. El flashback del primer lote de meta, volver al inicio antes deentrar a matar. De diez.

Mejor dirección de capítulo, comedia: Vegas, Modern Family. Los viajes a Las Vegas siempre son minas de oro en las sitcoms. Desde los Simpoms hasta Friends -os acordáis del bigote Rachel, del ratoncito Ross, de la boda, de Joe vestido de romano.... espera, espera. ¿cuántos capítulos pasaron allí?-. Modern Family no iba a ser menos.


¿Faltan categorías? 

Sí, muchas. Pero no voy a escribir sobre cosas que no he visto. Muchos lo hacéis, yo paso. He dicho que me he vuelto más gilipollas, no gilipollas integral.


0 comentarios:

Publicar un comentario