True Detective, segunda temporada.






Nic Pizzolatto apareció en nuestras vidas para quedarse. True Detective ha marcado un antes y un después en la historia de la tele, y -aquí me voy a animar- en nuestras vidas. Personajes, narración y telón de fondo (Un relato lovecraftiano contemporáneo) han constituido una relato de terror existencial en ocho capítulos que espera segunda temporada. Internet arde. Todos comentan, buscan, investiga... E inventan. 

El cuchichear se va a acabar. A propósito de sus 12 nominaciones a unos Premios Emmy emocionantes, The Daily Beast ha entrevistado a Pizzolatto. Confiesa algunas claves, pero sobretodo ha niega muchos bulos

INFORMACIÓN CONFIRMADA SOBRE LA 2ª TEMPORADA

Lo primero: no habrá secretismo. Así que podemos creer todo lo que dice a continuación, y todo lo que se lance -se rumorea que mucho- en la próxima semana. Pero el guionista no es tonto, sabemos que guardará sus ases, por el bien del producto. Y por el nuestro.

Pese a reconocer que los echará de menos, no estarán los carismáticos Rust Cohle y Marty Heart. Repetimos, Matthew McConaughey y Woody Harrelson NO aparecerán

Who the fuck is Brad Pitt? No os creáis nada sobre el reparto, porque el casting no ha comenzado. De hecho están terminando de repasar guiones. Tampoco renueva Cary Fukunaga como director. Serán varios - no uno solo como hasta ahora- los encargados de llevar la batuta. Edito: ¡Extra! ¡Extra! ¡HBO dice que ya tienen a los actores contratados! Afirman que  son nombres muy conocidos, pero que las estrellas de cine no han sido su preferencia. ¿A quién hago yo caso ahora?

Cuatro personajes principales. No niega que sean mujeres, y con esto le han dado caña. El hecho de que en la primera temporada ellas sean objeto de disputas ha dolido, por ser eso: objetos. Se ha exagerado mucho, porque también son objetos entonces -al no tener peso fundamental en la trama- los dos polis negros que les interrogan, y no decimos que es racista. No hay razones para evitar la historia truculenta de amor, aunque las malparadas sean ellas. Y eso lo sabe Pizzolatto, que rápido ha hecho oidos sordos a las críticas negativas. Escucharlas sería negar su autoría.Y su siguiente afirmación...

Transcurrirá en California. De qué tratará es un misterio, porque se ha negado todo. Y ocultado más. ¿Nos estamos saltando el primer mandamiento, Nic?

Identidad de franquicia ante todo. Simbología, diferentes capas, sugestión. Lo que todos queremos: más de lo mismo, pero diferente. 

Pizzolatto, único guionista. Dice que ya tiene ideas para una tercera temporada, y no parar de escribir hasta caer. Esperemos que siga manteniendo la calidad de un buen vino, y no se convierta en vinagre.

Pocas veces una serie había sido tan comentada. Incluso los "vacíos" en la trama parecen haber sido concebidos para el debate. Es nuestra mente la que llena espacios negros. De momento esta es la única información oficial sobre la segunda temporada de True Detective. ¿El resto? Simplemente alucinaciones.

"Los bloggers son unos frikis inadaptados que se dedican a escribir unas chorradas impresionantes" Pizzolatto contra rumores y malas interpretaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario