Thriller. O la mierda que cagó la mierda de la mierda.



¿El primer videoclip de la historia? ¡JUAS! ¿El primero de terror? ¡JUAS! ¡JUAS! ¿Serie B? ¡JUAS! ¡JUAS! ¡JUAS! y esquisdé equisdé equisdé . Thriller es un plagio. Qué esperar de un señor tan poco original que eligió ser ¡blanco! 

-¿Tonos de piel? Sí. Tenemos azul, amarillo, transparente como Predator...

-No, no, blanco. Como Larry Byrd, como Pablo Iglesias, como un puto Lannister...

Y así fue. Le operaron. Soltó el cheque. Michael Jackson siempre paga sus deudas.


¿La gran perjudicada? Como siempre la Marca España. Desde el morreo de Sara Carbonero con Iker no levantamos cabeza. ¡Hagamos justicia! O es que ¿a caso no sabéis -¡oh, ignorantes!-  que antes del Rey del Pop hubo aquí ya muchos artistas y caricatos excéntricos que crearon un universo de terror digno de la Hammer?


La película apócrifa de Roman Polanski.

Marisol sacaba discos conceptuales, pero nadie la entendió. Pink Floyd le debe todo. No hizo falta más que un telefonazo, y tenía aquí a Polanski comiéndole las bragas, mejorando El Baile de los Vampiros. Y arrepintiéndose muy fuerte de no haber contado con Tip y Coll en la original. Años después colaboraría en secreto con Álvaro Sáenz de Heredia para parir Brácula. ¿O pensabais -¡oh, ignorantes again!- que tal genialidad era obra de un director patrio?




Carmen Sevilla y David Lynch.

Esta vez es viceversa, David Lynch pide a Carmen Sevilla permiso para hacer un remake de Cabecita Loca. Carmen no sabe inglés, no pudo ser. Finalmente el director con el pelete más conocido de la historia del cine logra sacar el solo Cabeza Borradora, con un claro guiño a su musa: el hijo-oveja. ¿Os imagináis cómo hubiese sido Eraserhead con toda la erudición que otorga tantos años presentando Cine de Barrio?






















Hola mi amor, soy tu pingüino. 

¿Nadie escucha a Danny DeVito en las ruedas de prensa, o qué? Vale que le tapa la mesa, y si no hay mesa el micro, y si no hay micro los canapés... Porque es un puto enano. Vale. Pero dijo que para los Batman de Tim Burton se inspiró en Gurruchaga y La Orquesta Mondragón. Incluso él mismo llegó a hacer una versión de Caperucita Feroz, que sustituía "Hola mi amor, yo soy tu lobo" por "Im the penguin, Batman is coming". Pero a Danny Elfman le pareció mejor seguir haciendo la misma mierda de siempre.


¿Y qué tiene todo esto que ver con Thriller

¡Impacientes! Todo comienza con tormenta. Interior - NH Gandía - Noche. Michael Jackson y su mandril ven la final de Master Chef. Saltan los anuncios.  Ve la promo de Regaliz. Le recuerdan a Jackson Five. "¡A la venta en gasolineras!" clama la tele. Mono y Michael se excitan. Días después ven el vídeo de Buenas Noches Señor Monstruo. 

Michael:
-Ese es el jodido camino -fucking milkyway-, Bubblels.

"¡Qué milonga!" diréis algunos. "El Rey del Pop impresionado por un grupo infantil". Pues claro. ¿O es que -oh, ignorantes one more time- no conocíais la auténtica devoción que Michael profesaba por los chiquillos?


0 comentarios:

Publicar un comentario