No diga "Claymation Gore", diga...



Hay creadores que tienen la suerte de inventar algo con la frescura de no habérselo propuesto. Una fórmula natural, sin colorantes, conservantes, ni edulcorantes, que solamente sigue la filosofía de "hago lo que me da la gana". Es en ese terreno tan auténticamente genuino en el que se mueve Lee Hardcastle, creador de animaciones cuadro a cuadro con plastilina, lo que se ha denominado con el anglicismo "claymation". Su peculiaridad es que los personajes no son perros que hablan, gallinas que se quieren fugar o cerdos napoleónicos. Sus personajes son lo de menos. En cada pequeño clip se deleita con la violencia y la sangre que tantas veces hemos visto en la serie b, pero nunca en un stopmotion. Aliens, zombies, monstruos y demás historias para no dormir son la inspiración de este perturbado y adorable geniecillo del famoso portal. 

Sus comienzos fueron exitosos, haciendo versiones de un minuto de sus películas favoritas con la animación en plastilina. Luego empezó a dirigir y escribir los guiones, junto con la escultura de los personajes, la fotografía y el doblaje conforman una tarea durísima, que puede alcanzar meses de trabajo para sacar un video de pocos minutos. 

Como anécdota podemos añadir que ha mantenido un proyecto común con nuestro queridísimo director patrio Nacho Vigalondo, en un extraño experimento sangriento llamado The ABCs of Death, en el que nada más y nada menos que ventiséis directores aportan sus cortos que orbitan en torno a muertes rocambolescas.

Si queréis pasar un buen rato entrad en su canal y visionad todos sus vídeos. Yo estoy subscrito desde hace tiempo, y me ha dado muchas alegrías. 



0 comentarios:

Publicar un comentario